Sostenibilidad


Desde sus inicios, Metropol Náuticas ha apostado por una visión y misión empresarial enfocada a sus clientes y a la responsabilidad social corporativa enfocada especialmente en el mantenimiento del medio ambiente.
Por ese motivo, trabajamos activamente en la recuperación y reciclaje de todos los productos que usamos.
 
Aceites
A través de Cator® regeneramos todos los aceites de los motores, lubricantes, hidráulicos, sistemas de aislamiento, transmisión de calor, etc. ¿En qué consiste la regeneración? A partir del aceite usado y a través de un proceso de destilación secuencial, se eliminan los contaminantes para obtener aceite base para la fabricación de nuevos lubricantes, convirtiendo un residuo en materia prima.
 
Embarcaciones
Una vez una embarcación o una pieza ha perdido su vida útil, la enviamos a deconstruir a través de la empresa Recumas®. El objetivo es la recuperación máxima de todos los componentes mediante la clasificación y acondicionamiento de los materiales para su posterior reciclaje.
 
Limpieza
Con la empresa Sircat®  realizamos el lavado de nuestra maquinaria para que siempre, esté en óptimo funcionamiento para beneficio de nuestros clientes. Además, también realizan la retirada y limpieza de trapos reutilizables los cuales permiten reducir la producción de residuos y convierte la gestión de los trapos en ciclo sostenible.
 
Otros
Cualquier otro material que no vayamos a usar más o haya llegado a su ciclo final de vida como el papel, el cartón, los plásticos, etc. es mandado a plantas de procesamiento y recliclado a través de Recuperacions marcel Navarro i Fills.